Tras la salida de Alfonso Romo del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó esta mañana que el empresario se mantendrá como el enlace entre los representantes de la Iniciativa Privada y desaparecerá la dependencia denominada Oficina de la Presidencia.
En ese sentido, el Presidente recordó que el pacto con el empresario consistió en que únicamente permaneciera dos años dentro de la Administración Pública, “sólo por tratarse de nosotros”, por lo que le pidió a la gente no caer en especulaciones.
“Si no se lee el mensaje se especula, se cae en conjeturas. (Alfonso Romo) seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Le pedí que aceptara ser funcionario y participó por dos años, a principios de año me lo recordó”, dijo.
“Va a seguir ayudándonos como enlace, somos amigos”, agregó.
En tanto, sobre la desaparición de la Oficina de la Presidencia, explicó que desaparecerá para ahorrar recursos, por lo que Romo no tendrá un sustituto.
“Ya no vamos a tener esa oficina porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar. No cobraba la mayor parte de su equipo, trabajaba de manera voluntaria pero ya no hace falta esa oficina”, dijo.