A partir de este 4 de diciembre del 2020, la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) reducirá al mínimo la atención al público de manera presencial, informó Patricia Ruiz Anchondo, titular de dicha dependencia capitalina.
“Se nos pide a todas las instancias de gobierno que reduzcamos la participación en las oficinas centrales y en las oficinas desconcentradas”, comentó la funcionaria durante una conferencia virtual.
Sin embargo, precisó que la Prosoc seguirá guiando y asesorando a la población mexicana, a través de plataformas digitales.
Por otro lado, la funcionaria dio a conocer un exhorto, cuyo documento establece las obligaciones y los derechos de los residentes y administradores que habitan en los inmuebles de la Ciudad de México, sujetos al régimen en propiedad de condominio.
De acuerdo con la funcionaria, dicho documento que próximamente será publicado en la Gaceta Oficial del gobierno de la Ciudad de México, establece que todos los residentes del condominio deben de cumplir con estrictas medidas sanitarias para evitar el Covid-19.
“En estos momentos es muy importante que los condominios extremen sus medidas de limpieza, para que las áreas comunes estén en buenas condiciones”, detalló.
En el mismo sentido, la funcionaria agregó que ningún residente del condominio deberá de realizar fiestas ni reuniones; y todas las personas ajenas al inmueble deberán de tomarse la temperatura antes de ingresar.
Finalmente, Ruíz Anchondo, hizo hincapié en que están sumamente prohibidas las asambleas presenciales. Agregó que dichos procedimientos se reanudarán hasta que se establezca el semáforo verde en la Ciudad de México.