SRE inaugura delegación para la emisión de pasaportes en Jalisco

Este domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores llevó a cabo la inauguración de su nueva delegación en el estado de Jalisco. La delegación está ubicada en Avenida Patria, sin número, Centro Comercial Plaza Patria Zona A, Local A-6, Colonia Jacarandas, C.P. 45160, Zapopan e inicia actividades el día de hoy y brindará servicio de lunes a domingo de las 08:00 a 20:00 horas, para atender a un mayor número de personas.

Las nuevas instalaciones cuentan con un área de juegos para menores de edad y sala de lactancia. Cabe destacar que con el objeto de facilitar las gestiones relacionadas con el trámite de pasaporte, la delegación se ubica en una zona de fácil acceso y que cuenta con diversos servicios bancarios.

La nueva delegación en Jalisco, adicionalmente al servicio de emisión de pasaportes, tiene a su cargo 15 oficinas municipales de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el fin de acercar diversos trámites a la población.

Las citas se podrán programar en el centro de contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas. Asimismo, se podrán agendar citas en el portal de internet, en la siguiente dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx. Este es el único sitio autorizado y es completamente gratuito.

Se reitera a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de pasaporte.

El ingreso a las sedes de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:

• Acudir con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.

• Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.

• Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex.

• Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.

• Mantener 1.5 m de distancia entre personas.

• No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Dependiendo del semáforo de riesgo emitido por las Secretarías de Salud federal o estatales, se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones.

Tags: