La CDMX está a una semana de alcanzar la saturación hospitalaria: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que la capital mexicana se encuentra en alerta máxima ante la pandemia del Covid-19, debido a que en la última semana incrementaron aceleradamente las hospitalizaciones a causa de dicho virus.

“Como pueden observar, particularmente en la última semana hubo un crecimiento más acelerado que en la semana anterior estamos hoy en 74 por ciento de ocupación hospitalaria, 78 por ciento de camas generales y 62 por ciento de camas con intubación; estamos hoy en 4 mil 454 personas hospitalizadas en la ciudad, muy cercano a lo que estuvimos en el mes de mayo”, dijo.

Sin embargo, la funcionaria indicó que la positividad de las pruebas Covid-19 ha disminuido en los últimos meses; esto en comparación con el mes de mayo.

“Hubo en su momento, en mayo, teníamos casi 50 por ciento de positividad, hoy tenemos 24.8 por ciento de positividad, y evidentemente, el número de personas que se refleja en términos absolutos es mayor porque estamos haciendo más pruebas; pero tenemos esta positividad en este momento. Es decir, de las 20 mil personas que se realizan la prueba diariamente, cerca de 4 mil salen positivas”, explicó.

En el mismo sentido, Claudia Sheinbaum agregó que aunque los fallecimientos a causa del Covid-19 han incrementado en los últimos meses en la Ciudad de México, este indicador sigue siendo menor al que se registraba en mayo.

“No estamos en el nivel de mayo, junio, pero si han crecido el número de personas que fallecen en los hospitales públicos y privados de la Ciudad de México”, precisó.

Finalmente, la funcionaria advirtió que si  siguen  incrementado los contagios de Covid-19 en la Ciudad de México en una semana habrá saturación hospitalaria.

Por esta razón, enfatizó en que se necesita la colaboración de toda la ciudadanía para mitigar con dicha emergencia. “Si no hay colaboración y corresponsabilidad ciudadana, difícilmente vamos a poder disminuir la curva de contagios”.

 

 

Tags: