Gobernadores aliancistas exigen sancionar a responsables de documento apócrifo de la CFE tras apagón

A tres días de comenzar el 2021, los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista no pudieron esperar más tiempo para desatar polémica, y ahora tras el apagón ocurrido el pasado 28 de diciembre, obtuvieron el motivo para ello.

Y es que a través de la cuenta de Twitter, el día de ayer escribieron que la Comisión Federal de Energía (CFE) en su intento por justificar el “apagón masivo que afectó a varios estados de la República”, difundió un documento apócrifo, ante lo cual exigen sancionar a los responsables.

https://twitter.com/AFederalista/status/1345927703627784192?s=20

“En relación con la difusión de un documento apócrifo por parte de la  @CFEmx, en su intento por justificar el apagón ocurrido el pasado 29 de diciembre en varias entidades del país, la #AF exige la identificación de responsables y la aplicación de las sanciones que correspondan”, escribieron.

Ahora este lunes, a través de un comunicado  el bloque de mandatarios opositores a la administración de la Cuarta Transformación, consideran que es una situación “grave” el que la CFE “se preste a la falsificación de documentos”.

“Es por demás grave que una institución pública del ámbito federal como es la CFE, se preste a la falsificación de documentos con el objetivo de ocultar a la opinión pública su mala administración, así como las deficiencias en su conducción de operaciones y mantenimiento de capacidades”, exponen.

Agregan que esto es un “acto tan ilegal como deshonesto” por lo que es de prioridad que sea investigado con toda la seriedad, así como también sancionado con la mayor severidad.

Además, manifiestan que el apagón tuvo afectaciones directas en estados que conforman la Alianza Federalista, por lo que como tal se merecen una explicación apegada a la verdad de las fallas que hay al interior de la institución federal que llevaron a la falta de suministro eléctrico.

“Al margen de separar a los directivos involucrados y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales, exigimos también a la Dirección General de la CFE una rectificación pública de hechos, con el fin de que exponga a la sociedad mexicana en forma inmediata lo acontecido”, argumentaron los 10 mandatarios.

Cabe destacar que en su momento del incidente, la dependencia que dirige Manuel Bartlett ofreció dos conferencias de prensa para explicar el porqué del apagón, que cabe destacar no fue general, sino en algunas zonas.

Tags:

También te podría interesar

Sepulta AMLO proyecto inmobiliario de SEDENA

Andrés Manuel López Obrador, anunció que el proyecto inmobiliario residencial privado que planeó edificar ...

Invita Lopez Obrador a participar en el sorteo especial de Lotenal este 15 de septiembre

En conferencia de prensa matutina el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador invitó ...