Alianza Federalista pide que vacunación incluya a actores públicos y privados

Una vez más el bloque de gobernadores de oposición que conforman la Alianza Federalista exigieron certidumbre en la estrategia de vacunación, ahora piden incluir a todos los actores tanto públicos como privados en el plan de aplicación de dosis.

A través de Twitter, los mandatarios aliancistas escribieron un mensaje para insistir en que la distribución de las dosis se haga de manera equitativa entre entidades que presentan mayor saturación.

Y es que persisten en que hay una supuesta incertidumbre en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 que promueve la Secretaría de Salud, aún cuando en más de una ocasión ya se ha explicado que la distribución de vacunas se hará por fases, priorizando a los sectores que se encuentran más expuestos a la enfermedad.

“Persiste la incertidumbre sobre estrategia y tiempos para aplicar la vacuna contra #Covid. El plan debe de integrar a todos los actores, tanto públicos como privados. La #AF insiste en una distribución equitativa entre entidades que presentan mayor saturación”, publicaron en la cuenta oficial de twitter.

https://twitter.com/AFederalista/status/1346505167764652033?s=20

Este posicionamiento se da después de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunciará la aplicación de la vacuna para la población en general, y de permitir que los gobiernos estatales puedan comprar vacunas, siempre que cumplan con los trámites que pide la Cofepris, así como también presenten el contrato con el número de dosis adquiridas con alguna farmacéutica.

Explicó que la administración de la 4T está abierta a esta posibilidad, pero aclaró que hasta ahora no hay información sobre empresas farmacéuticas que están firmando contratos con gobierno locales.

Sin embargo, los mandatarios aliancistas señalaron que cuando se comience a aplicar las dosis a los sectores más densos de la población, esta distribución debe tener un estrategia bien planeada, ya que para ellos, la actual estrategia de vacunación no es la correcta.

“Una vez que la primera etapa de la vacunación termine y sea el turno de vacunar a sectores más densos de la población, la distribución de la vacuna deberá estar soportada, tener método y considerar capacidades locales. La salud de los mexicanos no es un juego”, detallan en un tweet.

https://twitter.com/AFederalista/status/1346505168863571974?s=20

Tags:

También te podría interesar

Presumen que Karen Itzel Rodríguez fue asesinada por su pareja

Karen Itzel Rodríguez Barrales, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue vista por última ...

En México se descartan 75 casos de coronavirus, 39 bajo sospecha: SSa

El vocero oficial de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, dio la ...