“Antes de que termine el mes de marzo, es cuando se espera que todas las personas mayores de 60 años estén vacunadas”; así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
El mandatario mencionó que se está trabajando para adquirir la vacuna china CanSino porque es una sola dosis, no requiere de mucha refrigeración y sería más fácil comenzar con la vacunación en las comunidades más apartadas del país.
Explicó que una vez teniendo la disponibilidad de la vacuna, se organizarán brigadas integradas alrededor de 120 mil personas, que trabajarán en 10 mil centros integradores, comunidades estratégicas a las que acudirán a vacunarse comunidades más pequeñas.
Se prevé que cada semana, en cada centro, se vacunen a 300 adultos mayores que sumarían 3 millones en esos siete días.
Consecuentemente, se seguiría con las cabeceras municipales, por eso mismo, hizo un llamado a todas las autoridades de los pueblos para gestionar la llegada de las brigadas.
Esa sería la logística para a finales de marzo, tener a todos los adultos mayores vacunados para seguir con las personas que tienen enfermedades crónicas, además maestras y maestros a medida que se vayan reanudando las clases presenciales.