México, número 13 a nivel mundial en aplicación de vacunas: López-Gatell

Desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ocupa el lugar número 13 a nivel mundial en cuanto a la aplicación de la vacuna con 43 mil 960 dosis, lo que representa en 0.03 por ciento de la población.

Destacó que esto se debe a que se identificó rápidamente la oportunidad de la obtención de las vacunas, de establecer convenios, contratos, precontratos y de participar en el mecanismo COVAX que estableció la Organización Mundial de la Salud.

En primer lugar, se encuentra Estados Unidos, seguido de China, Israel, Reino Unido, Rusia, Alemania, Italia, Canadá, España, Baréin, Polonia y Dinamarca. Destacando así que México es el país de Latinoamérica que más vacunas ha administrado además de que fue el primero en recibirlas.

Por último, agregó que se debe seguir con las medidas de precaución como la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y no congregarse en grandes cantidades de personas.

Tags:

También te podría interesar