Por motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19 y con el fin de anteponer el cuidado de la salud de estudiantes y maestros, el gobierno de Querétaro anunció que se continuará el ciclo escolar con la modalidad a distancia.

La medida emitida por el gobernador del estado se mantendrá a partir del 1 de junio del 2020, e incluye el servicio de educación básica, pública y privada.

Según el comunicado emitido por el gobierno queretano, la continuidad de las actividades académicas se llevará a cabo a través de herramientas ya establecidas como las transmisiones vía radio y televisión, así como con apoyo de plataformas digitales.

Para las comunidades que no puedan acceder a los elementos antes mencionados, el gobierno de la entidad repartirá cuadernillos de contenidos de aprendizaje, incluso autoridades de la entidad dieron a conocer que en caso de ser necesario, se entregarán otro tipo de recursos que ayudarán a lograr el cumplimiento del calendario escolar en todos los rincones del estado.

Para el siguiente semestre, “se informará a los padres de familia sobre las acciones a implementar antes del siguiente ciclo escolar, misma que permitirán, de ser necesario, el apoyo de la regularización y acompañamiento de niñas, niños y adolescentes”, finalizó el informe emitido por el gobierno de la entidad.

Por su parte, el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, reiteró que no se cancelarán las clases, sin embargo, enfatizó que las sesiones se llevarán a cabo de manera virtual, hasta que se logre mitigar los contagios por Covid-19.

“En definitiva, el 1 de junio no retomaremos a las aulas. Después de ese tiempo, atendiendo sólo las condiciones de la curva epidemiológica, es que lo haríamos, pero consideramos que todo el mes de junio no podríamos reiniciar labores”, detalló

Tags:

También te podría interesar