Trump hace declaraciones un tanto vagas: Vasconcelos; insiste Trump en “acuerdo” secreto, enseña “documento”

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado de la República, Héctor Vasconcelos, expresó que el ejecutivo norteamericano hace declaraciones “un tanto vagas”, pero que en los hechos lo que se acordó el viernes en Washington, es lo único de lo que se tiene información en el Senado de la República.

En conferencia de prensa, previo a la reunión de las comisiones unidas del Senado para analizar el Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, de cara a la ratificación del documento la próxima semana en periodo extraordinario, aseguró el senador de Morena que se implementará lo acordado en Washington el viernes pasado.

Sin embargo, Donald Trump, mostró este martes 11 de junio, una hoja a reporteros en la que aseguró que si existe tal convenio firmado con autoridades mexicanas, el cual debe ser aprobado por el poder legislativo mexicano.

“Aquí está el acuerdo (con México). Es bastante sencillo y está aquí y aquí está todo sobre lo que ustedes quieren hablar. Está hecho. Voy a dejar que México haga el anuncio a su debido tiempo», expresó mientras agitaba dicha hoja de papel, donde supuestamente está él mismo.

Según el mandatario estadounidense, el papel dice que el Gobierno mexicano se comprometió a revisar las leyes locales, y sujetas a cambios para cumplir con los objetivos de Trump, que fundamentalmente son el reducir el flujo de migrantes indocumentados hacia su país.

En tanto el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha negado que exista algún acuerdo que no se haya dado a conocer el viernes, incluso convocó a una conferencia de prensa a las 6 de la tarde de este mismo martes,

con el fin de dar a conocer el informe detallado de la visita a Washington y los documentos correspondientes.

Cuestionado el senador Vasconcelos, sobre si tenía conocimiento del plan alterno del Ejecutivo Federal, o decreto, para hacer frente a la imposición de aranceles a los productos mexicanos, aseguró que es evidente que el gobierno de cualquier país debe tener una gama de opciones para responder a opciones cambiantes; “desde luego hay planes A, B, C, etc, pero por al momento se implementará lo acordado en Washington el viernes pasado”.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads