De las 53 mil dosis recibidas hasta la fecha, se tiene un avance del 82% en la vacunación: Ssa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que de las 53 mil 625 dosis de vacunas contra COVID-19 recibidas hasta la fecha, se tiene un avance del 82% en su aplicación, en tanto que llegará otro cargamento.

En rueda de prensa matutina, el funcionario precisó que este martes cinco de enero llegará un nuevo cargamento de vacunas, cuyo reparto será de 8 mil 755 para el estado de Coahuila y 44 mil 850 para la Ciudad de México.

“Sobre el plan de vacunación hay que recordar que tienen un primer grupo de priorización que son el personal de salud, que son quienes cuidan a las personas enfermas, tenemos que cuidar a quienes nos cuidan, esto se ha hecho en todo el mundo y tienen una razón de priorización técnica importante”, declaró.

Al comienzo de la conferencia, López-Gatell explicó que la  mortalidad impulsada por el Covid-19 se puede reducir en un 80 por ciento cuando se alcance un 20 por ciento de cobertura en la vacunación.

Apuntó que se decidió darle prioridad, en primera instancia, al personal médico que atiende a pacientes de COVID-19 en el centro y la periferia del Valle de México, tras lo cual se procederá a aplicar la vacuna en Puebla, Querétaro, Morelos e Hidalgo; y luego, la próxima semana, cuando comiencen a llegar embarques de 436 mil dosis semanales, se iniciará la aplicación de la vacuna de Pfizer en el resto de las entidades.

Como parte de la segunda fase de la Jornada de Vacunación, indicó, se aplicará la vacuna a los adultos mayores, cuya población se calcula en 12 millones 450 mil.

Tags:

También te podría interesar

Anuncia Nuevo León “ley seca” por COVID-19

Redacción/A Barlovento A partir de este viernes 3 de abril en Nuevo León se ...

Cada 30 segundos muere en el mundo una persona por hepatitis o sus complicaciones

Producida por un virus que provoca inflamación en el hígado y genera cáncer en ...