López Obrador confirma la producción petrolera en la plata de Minatitlán

Durante su gira de trabajo por el sureste del país, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo que a un mes del incendio, gracias a los trabajadores y a los técnicos de Pemex, ha vuelto a producir gasolinas la refinería de Minatitlán.

El 7 de abril se reportaron dos explosiones y un incendio en una bomba de transferencia de gasolinaen la planta de Minatitlán de PEMEX, lo que generó una enorme columna de humo, causando la movilización de los cuerpos de emergencias y el desalojo de más de 2 mil trabajadores de la planta.

En su momento la Secretaria de Energía del Gobierno Federal Rocío Nahle declaró que se trasladaba al lugar para investigar las causas del siniestro.

“Viene una investigación que se llama causa raíz. Así se llama la investigación que se hace en estos casos, (…) la refinería está fuera de operación, se saca por seguridad y los ingenieros de Pemex, que son muy buenos, van a hacer el análisis”.

Hoy el presidente  López Obrador en Minatitlán atestiguó los avances en los trabajos en la planta de Minatitlán, Veracruz.

Tags:

También te podría interesar

Biden visitará México en enero: AMLO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará su primera visita de trabajo a ...