Gobierno de la CDMX entregó más de 5 mil apoyos a trabajadores de restaurantes: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el día de ayer, 4 de enero del 2020, se comenzó a dispersar los apoyos económicos destinados  a trabajadores de restaurantes no formales y formales de la capital; los cuales se desarrollaron ante el cierre de actividades no esenciales, por el semáforo rojo.

“Comienzan a dispersarse ya, alrededor de 5 mil apoyos, ya se empiezan a dispersar el día de hoy de los 100 mil créditos del apoyo emergente a trabajadores de restaurantes. Y recordarles que seguimos en Semáforo Rojo y las orientaciones, las cinco reglas que hemos orientado desde hace tiempo”, indicó en conferencia de prensa.

Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad de México sigue ofertando dicho apoyo de 2 mil 200 pesos. Los interesados únicamente deben de acceder  a la siguiente página: https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx, y posteriormente deben de seguir todos los procedimientos que se indiquen.

Respecto a los créditos de 10 mil pesos que ofertó el Gobierno de la Ciudad de México ante el cierre de actividades no esenciales, Sheinbuam indicó que hasta el momento se han recibido  únicamente  3 mil 705 solicitudes; sin embargo, aclaró que el Gobierno capitalino tiene como objetivo entregar hasta 50 mil de estos apoyos.

Cabe recordar que dichos créditos cuentan con un plazo de pago de 24 meses, con un periodo de gracia de 4 meses, y con una tasa de interés ordinaria del 0 por ciento

Tags:

También te podría interesar

El experto

En el cartón de esta semana, Fannia Cadena critica la postura del expresidente, Felipe ...

INAI presenta recurso de inconstitucionalidad ante la SCJN por datos biométricos

El INAI presentó formalmente este jueves el recurso de 116 páginas ante la Suprema ...