Esta tarde, Twitter solicitó a Donald Trump la eliminación de tres tuits por infracciones graves a la política de integridad de dicha red social, así mismo, informó que posterior a la eliminación, la cuenta quedaría bloqueada por un lapso de doce horas, de no ser así, sería bloqueada permanentemente.
Añadieron que las futuras infracciones a las reglas, incluyendo las amenazas, tendrían como consecuencia la suspensión definitiva de la cuenta, Twitter asegura que mantendrá a los usuarios informados.
https://twitter.com/TwitterSafety/status/1346970430062485505
Facebook, por su parte, decidió bajar el contenido publicado por el aún presidente de Estados Unidos donde habla sobre las protestas ocurridas esta tarde en el Capitolio.
“Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump. Lo eliminamos porque, en general, creemos que contribuye, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua”, externó Guy Rosen, directivo de Facebook.
This is an emergency situation and we are taking appropriate emergency measures, including removing President Trump's video. We removed it because on balance we believe it contributes to rather than diminishes the risk of ongoing violence.
— Guy Rosen (@guyro) January 6, 2021
Antes de que el video fuera eliminado de Twitter, ya se le había puesto una etiqueta roja donde se aclaraba que ese contenido no podría ser retuiteado, respondido y tampoco se podría reaccionar a él debido al riesgo de violencia.