Biden: “Caos en el Capitolio no nos representa”; Pelosi exige despliegue de la Guardia Nacional

La presidenta de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, exigió a Donald Trump el despliegue de la Guardia Nacional en el Capitolio luego de que sus simpatizantes protestaran dentro del recinto en contra de la certificación del Colegio Electoral.

“@SenSchumer y yo le pedimos al presidente Trump que exija que todos los manifestantes abandonen los terrenos del Capitolio y del Capitolio de los Estados Unidos de inmediato”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

El senador Chuck Schumer reiteró el llamado para retirar a los manifestantes de inmediato. “Hacemos un llamado al presidente Trump para que exija que todos los manifestantes abandonen el Capitolio de los Estados Unidos y los terrenos del Capitolio de inmediato”.

Luego de dar la indicación de desplegar las fuerzas de la Guardia Nacional, Pelosi fue desalojada del Capitolio para resguardar su seguridad.

Por su parte, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, desde su cuenta de Twitter, aseguró que lo acontecido dentro del recinto es sólo un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía

“Permítanme ser muy claro: las escenas de caos en el Capitolio no representan quiénes somos. Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disensión, es desorden. Limita con la sedición y debe terminar. Ahora”.

En un video difundido en sus redes sociales, Donald Trump sostiene sus acusaciones de fraude electoral y afirma que la victoria le fue robada. Pide a sus seguidores que vayan a casa en paz.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346928882595885058

 

Tags:

También te podría interesar

Sentencia AMLO que ya no se permitirá la toma de casetas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya no se permitirá la toma ...

Se cae Facebook e Instagram a nivel mundial

A nivel mundial, usuarios reportan fallas en las redes sociales Facebook, e Instagram. El ...