Sentencia AMLO que ya no se permitirá la toma de casetas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya no se permitirá la toma de casetas en el país con el Plan de Prevención de Toma de Casetas, el cual ha evitado la pérdida de más de 7 mil millones de pesos.

En ese sentido, indicó que retirarán a los manifestantes que mantienen tomadas las casetas en Tepic-Mazatlán con ayuda de la Guardia Nacional.

Precisó que ya hay denuncias de empresas que no han podido recuperar lo que invirtieron porque las casetas están tomadas.

En ese sentido, a quienes están tomando las casetas de Tepic, les dijo que se va a actuar, que ya se terminó. El mandatario federal recalcó que los recursos que se obtiene es “dinero sagrado”.

“No había causas de fondo, ya era sacar dinero al tomar las casetas y se está ahora evitando estas tomas y ya se está recuperando todo lo que se perdía, lo que perdía la Hacienda pública, lo que perdía el pueblo porque el presupuesto es dinero del pueblo, por eso es dinero sagrado y lo tenemos que cuidar más que si fuera dinero nuestro. Ya no se permite y estamos en un plan para ir recuperando todas las casetas”, explicó.

Dijo que el dinero recuperado por evitar la toma es principalmente de las casetas de Tlalpan, Tepotzotlán, de Baja California y Palmillas y Sonora.

“Podemos hacer esto porque hay autoridad moral, si no se roba arriba se puede decir que no se permite que nadie robe, ni arriba ni abajo, y que se dé el ejemplo”, indicó.

Tags: