AMLO reitera que se respetarán manifestaciones de FRENAA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró este lunes que se respetará el derecho a manifestarse del grupo opositor FRENAA, que desde el pasado sábado montó un plantón en la Avenida Juárez.

En rueda de prensa matutina, el mandatario dijo que se garantizará la libertad y la seguridad del grupo, así como su movilización.

En tanto, cuestionado sobre la intención de quitarlo de la Presidencia, AMLO aseguró que se trata de un grupo pacífico, que no cree que tenga intenciones de perpetrar un “golpe de estado”. Asimismo, señaló que para este motivo existe la “revocación de mandato”, a la que se someterá en el año 2023.

“Es cosa nada más de informar sobre los tiempos. No creo que se trate de un movimiento violento que me quiera derrocar. Entiendo que es un movimiento pacífico, civil. No va a ser un golpe de Estado”, declaró.

Y añadió: “Hay ya un procedimiento que no existía antes, como es la revocación del mandato”.

En relación a este procedimiento, explicó que se podrían reducir los tiempos de la movilización a marzo de 2022 o antes si es que se convence a los legisladores de oposición de empatar la votación de la revocación de mandato con las elecciones de junio de 2021, sobre lo cual “yo estaría de acuerdo”.

“Si no es así, pues vienen las elecciones de junio y ellos pueden convocar al pueblo a que no vote por el partido o los partidos que simpatizan con la idea de transformar al país, los que nos apoyan. Que voten por partidos opositores a nosotros, los que no quieren que continúe, que siga el antiguo régimen de corrupción de privilegios. Faltan nueve meses”, comentó.

Además, propuso que los grupos opositores a su administración, como los panistas que encabezaron las protestas en Chihuahua, así como ciertos ex presidentes e “intelectuales orgánicos”, podrían formar un frente en común.

“Ahí está ese grupo. Tienen relación con este otro grupo que se llama Frenaa y tienen también a los intelectuales orgánicos que también están en contra de nosotros. Los ex presidentes (Carlos) Salinas, (Felipe) Calderón, pueden agruparse y buscar detener la transformación por la vía pacífica, legal, democrática. En las elecciones de junio del año próximo”, manifestó.

Tags:

También te podría interesar