Pese a ser destituido, se aferra diputado de Puebla a puesto en el Congreso local

El diputado Héctor Alonso Granados, se negó a entregar la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública de la que fue sustituido en la última sesión ordinaria, con el argumento que no había sido notificado; así lo dio a conocer el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano y nuevo presidente de dicho órgano, Carlos Alberto Morales Álvarez.

El también exedil de Huejotzingo, precisó que la ley establece cinco días hábiles para que se realice el proceso de entrega-recepción en la Comisión de Seguridad, sin embargo, Alonso Granados canceló la reunión que tenían programado para entregarla.

Al respecto, señaló que dicho plazo venció ayer martes 18 de junio.

“La entrega se deberá verificar en un término no mayor a cinco días hábiles a partir de la fecha de separación, quiere decir que el día de hoy vence el término. Debo recordarles que nosotros ya habíamos recibido un documento por parte del compañero Héctor Alonso para que el día de ayer se pudiera llevar a cabo la entrega-recepción, sin embargo, unos minutos antes nos plantea que él no tiene aún la notificación oficial’, explicó el legislador.

El Congreso retiró a Héctor Alonso todos los cargos que ocupaba en las comisiones y comités debido a que llamó mojigatas a las diputadas que promovieron una reforma contra la publicidad sexista.

Además, Alonso protagonizó un escándalo nacional por sugerir a las mujeres que simpatizan con la despenalización del aborto “pensar antes de abrir las piernas”.

Quien sí entregó la información a la próxima presidenta de la Comisión Inspectora fue el diputado José Juan Espinosa Torres, quien señaló que dentro de los expedientes se encuentra toda la documentación de la cuenta pública de los exgobernadores, Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Tags: