Ante bajas temperaturas, activan albergues en La Rumorosa y Tecate

Para hacer frente a las bajas temperaturas que se registran en la región de Tecate, Baja California, Protección Civil, en coordinación con la dirección de Desarrollo Rural y DIF Municipal, activó albergues para recibir a los ciudadanos que lo requieran.

El ayuntamiento informó que en la Rumorosa están disponibles dos lugares, la Sala de Usos Múltiples del FIARUM, y el Salón del DIF. Así mismo, en Tecate se ha habilitado el Club de la Alegría como albergue.

De igual forma dio a conocer que la carretera libre y de cuota a El Hongo, la Rumorosa y Mexicali se encuentra cerrada, debido a las condiciones climatológicas en la zona y a la caída de nieve.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en las próximas tres horas se esperan lluvias puntuales fuertes en la mayor parte del estado, mientras que en la sierra de San Pedro Mártir continúa la caída de nieve.

Además se prevé caída de nieve o aguanieve en la Sierra norte de Baja California, así como viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) frente a la costa noroeste de Baja California, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y bancos de niebla en zonas del noreste, oriente y sureste de México.

Tags:

También te podría interesar

Se toman medidas preventivas por Covid-19 en la construcción de la Refinería Dos Bocas

Mónica Esquivel Twitter: Moni_esquivel23 Mediante un video expuesto en presencia del presidente Andrés Manuel ...