Se toman medidas preventivas por Covid-19 en la construcción de la Refinería Dos Bocas

Mónica Esquivel

Twitter: Moni_esquivel23

Mediante un video expuesto en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que se han llevado a cabo todas las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del Covid-19 en la construcción de la Refinería Dos Bocas.

Asimismo, respecto al desarrollo en la construcción de la refinería, se informó que en esta semana se avanzó en el colado de pilas en la planta Coquizadora y Combinada para infraestructura subterránea; y en el proceso constructivo de pilas con una columna de acero de refuerzo de 30 metros.

Además se puntualizó en el reporte dado a conocer la mañana de este lunes,  que  en la infraestructura subterránea, se han suministrado 2 mil 600 toneladas de acero de refuerzo; y se notificó que se cuenta con 12 perforadoras y 9 grúas estructurales en el sitio

Asimismo, finalmente se destacó que en la zona de almacenamiento,  se encuentran en labores de preparación de terreno para pruebas de carga.

Cabe destacar que el pasado mes de Marzo, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), propusieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cancelar las 3 obras más importantes del sexenio: el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, a causa del Covid-19, sin embargo, el mandatario se opuso debido a que consideró dicha propuesta como una táctica de sus adversarios.

“Fíjense cómo estarán de molestos, enojados, los que se sentían dueños de México que sus escribanos están planteando que cancelemos estas obras” agregó Obrador.

También te podría interesar