La mañana de este jueves, el mandatario Andrés Manuel López Obador anunció que el próximo 15 de febrero, enviará una reforma administrativa al Congreso para que nadie en el gobierno gane más que el presidente de México.
Explicó que dicha reforma es urgente, debido a que actualmente hay sueldos que violan la Constitución porque duplican e incluso quintuplican el sueldo del presidente de México.
Detalló que un ejemplo de ello es que los ministros de la Corte ganan entre 500 y 600 mil pesos, mientras que el propio presidente gana poco más de 110 mil pesos.
“Se valieron de amparos y lograron transitoriamente que se viole la Constitución, y eso no lo vamos a permitir, vamos a mandar una reforma para que se convierta en una decisión de Estado, que los legisladores se hagan cargo de resolver”, aseveró.
Cabe recordar que en el 2018 se estipuló en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que nadie debía de ganar más que el presidente de la República Mexicana; sin embargo, hasta el momento dicha legislación no se ha aplicado de manera estricta.
Posteriormente de enviar dicha reforma, el mandatario aseguró que se hará una revisión puntual de los suelos de los distintos aparatos, con el fin de realizar las correspondientes modificaciones. “Al gobierno se viene a servir, no a servirse”, finalizó.