Tras realizar patrullajes de seguridad para prevenir el delito en carreteras de Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que transportaba alrededor de 66 mil litros de hidrocarburo, sin comprobar su legal procedencia.
En las inmediaciones del municipio de Cadereyta Jiménez, guardias nacionales le marcaron el alto a un tractocamión acoplado a un semirremolque y remolque tipo tanque que circulaba sobre el acotamiento y carecía de los carteles de identificación delanteros requeridos para transportar dicho material.
Al solicitar los documentos para realizar la infracción correspondiente, el conductor refirió que procedía de Reynosa, Tamaulipas, y transportaba un producto de importación que tenía como destino Apodaca.
Al no contar con los documentos correspondientes para acreditar su legal procedencia y traslado, el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Escobedo, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de llenar el Registro Nacional de Detenciones con sus datos.