Esta mañana, desde su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó, ante los hechos ocurridos el día de ayer en el Capitolio de Estados Unidos que México actuará con respeto y no fijará una postura.
“Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo establece nuestra Constitución, son principios de política exterior, la no intervención, la autodeterminación de los pueblos, no vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver a los estadounidenses”, apuntó.
Por último, el mandatario agregó que lamenta la pérdida de vidas humanas, además manifestó sus deseos de que los conflictos de resuelvan por la vía pacífica, mediante el diálogo.
“Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, en eso si podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos, y esto aplica para la política exterior y para política interna, se resuelven mediante el diálogo, por la vía pacífica”.
La policía de Washington informó que cuatro personas han muerto hasta ahora por las protestas violentas en el Capitolio, además de la mujer que murió a causa de un disparo, otras tres personas fallecieron por complicaciones médicas en los disturbios.