Por la libre 1.- Lo que para allá callan, aquí vociferan 2.- Impuestos 3.- SEP: DG 4.- Aureoles

1.- Lo que para México se ve fatal, se calla para los Estados Unidos; aquéllos que van a la yugular apenas creen que es un bosquejo o insinuación de parte del actual régimen, sin embargo, hacia fuera, sobre todo cuando tiene que ver con el vecino del norte, todo se modifica, el lenguaje se suaviza, los calificativos son otros, y, hasta la crítica, lleva el sutil sentido de la admiración, un malinchismo que ya ni siquiera se disimula.

Si no se tienen argumentos, viene, para uno, el feroz ataque, que alcanza la procacidad, el insulto, la calumnia y la mentira; para el otro, el elogio exacerbado, que llega hasta la ignominia, y los ejemplos sobran. Estentóreo y ruin cuando se trata del gobierno del país, y esos feroces vociferantes al interior, hacia fuera se tornan silentes, imprecisos, sumisos, omisos. O la lengua calla, o el halago se vierte para quedar bien con el patrón.

a.- Biden tendrá mayoría en el Congreso, y los intelectuales y personeros de la prensa soft se quedaron mudos, pero si se acuerdan que Andrés Manuel tiene esa situación en México, vociferan y aseguran que la política de contrapesos es la mejor, llamando ellos contrapesos a oponerse a lo que el presidente pida para los más necesitados, que cuando se dio a los poderosos, los que ahora gritan, callaron; seguro estaban mal de la garganta.

b.- En redes sociales se censuró a Trump y los filiales del prianperredismofifí silentes, pero ante cualquier detalle, el mínimo, de parte del presidente en tomar la palabra para su derecho de réplica, sale la jauría desatada a decir que se atenta contra la libertad de expresión, y se hace precisamente en el instante en que más se tolera a esta prensa que llega a ser hasta majadera, propia de quien carece de argumentos, pero se lo festeja la derecha, y los separatistas se ponen de su lado y blanden argumentos, los que se ocultan a su conveniencia o a conveniencia de los que están detrás, en el teatrino de su vida.

c.- La misma invasión al capitolio, por esos personeros se tomó con gran cuidado, y la trataron por encimita, nunca fueron a fondo como una muestra más del estado de cosas que guarda la Unión Americana, donde las muestras de repudio al orden establecido va desde el incremento en la drogadicción, alcoholismo y demás perversiones, hasta la protesta directa sobre las elecciones (que sí son cuestionables desde siempre, pero –así lo dije en recién entrega- como nadie se atrevía a protestar, se dejaban pasar; las dudas sobre ellas son muchas), o por las agresiones sobre las –ya no tan- minorías, desde las sentencias judiciales sesgadas, la discriminación y asesinatos perpetrados por la policía.

Esto nunca lo dirán los intelectuales, ni la prensa fifí o distraída, porque sería como darse un balazo en el pie. Por sus opiniones los conoceremos. Su ambición los llevó ahí.

2.- En la Ciudad de México, habrá condonación de impuestos para los restauranteros por esta situación que se está viviendo con la pandemia, y que habla de confinamiento para algunos sectores hasta el 30 de abril, buscando frenar el número de contagios, pero si en la población se sigue con reuniones y fiestas, todo esfuerzo es inútil, y se culpa al gobierno de los errores que son personales; no se quiere asumir la responsabilidad.

3.- Esteban Moctezuma no finalizará el mes al frente de la SEP; ya la profesora Delfina Gómez está tomando nota de lo que se está haciendo y cómo se está haciendo para darle continuidad a lo que lo merece y hacer los ajustes pertinentes para que se tenga, al fin, una secretaría que ponga en primer lugar a la educación y no a la burocracia, que sea de mayor importancia el proceso enseñanza aprendizaje que el papeleo, y que al papeleo se le dé el sentido que tiene, de información para implementar acciones inherentes al caso.

4.- En el territorio michoacano, Silvano Aureoles, le puso banderilla a Alfaro, al decir que Cotija es peligroso, al ser fronterizo con Jalisco, y es que entre estas dos entidades y Guanajuato, las cosas están difíciles, la violencia crece; los gobiernos estatales aportan poco. Se espera que con la preparación de los elementos de la guardia nacional todo se vaya resolviendo y se pacifique el país, poco a poco, de raíz y no sólo en la apariencia.

Tags:

También te podría interesar

Avala López Obrador que se investigue uso de bots en redes sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está de acuerdo en realizar una ...

El Infonavit ya no puede extorsionar con quitarte tu patrimonio, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó tres programas del Infonavit que favorecen a ...

Rusia-Ucrania-OTAN-EU-UE: la geopolítica internacional en tensión

En el declive acelerado de la hegemonía estadounidense en un mundo en formación multipolar ...