Con vacunas, casos diarios de COVID-19 bajarán en al menos 6 meses: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expuso que las vacunas contra el COVID-19 que se han comenzado a distribuir a nivel mundial comenzarán a bajar la cantidad de contagios diarios hasta dentro de seis meses.

“El propósito de las vacunas que se están administrando es muy específico, el de salvar vidas llegando a la población en mayor riesgo, (…) pero no se dispone todavía del volumen suficiente para que tengan impacto en las curvas” de casos diarios, declaró el asesor de la OMS para la COVID-19, Bruce Aylward.

Asimismo, el especialista destacó que con probabilidad no se verá un descenso sino hasta “los próximos seis meses” y sólo si la gente no baja la guardia, porque de lo contrario las vacunas no tendrán el efecto deseado.

“Las vacunas son prometedoras, pero por ahora hay que seguir centrados en identificar los casos, incluyendo los leves y moderados, aislarlos, identificar los contactos y establecer cuarentenas”, dijo.

Por su parte, el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, apuntó que por el momento las disminuciones en los contagios no podrían atribuirse a las vacunas.

“En las últimas tres semanas consecutivas hemos tenido más de cuatro millones de nuevos casos semanales, y ha habido un ligero descenso en los últimos días, pero la transmisión que pueda haberse producido en las vacaciones podría verse en las cifras de los próximos días”, advirtió.

Tags:

También te podría interesar

Presidente López Obrador participará en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte

El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con sus homólogos de Estados Unidos, Joseph Biden, ...

Crean por casualidad un antibiótico capaz de eliminar bacterias consideradas “intratables”

Un grupo de investigadores de instituciones científicas estadounidenses creó un nuevo antibiótico que actúa ...