Esta mañana en su conferencia desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la información difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) donde se asegura que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) habría dado 89 millones de pesos para la renovación del estadio del equipo de béisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo sería Pío López Obrador, es completamente falsa y es parte de la campaña en contra de su gobierno.
El mandatario agregó que el gobierno federal se ha dedicado al desarrollo de colonias, y recuperación de espacios en coordinación de la SEDATU y gobiernos municipales es por eso que esta situación es lejana al influyentísimo y la corrupción. Así mismo, enfatizó que se han hecho intervenciones urbanas en aproximadamente 140 ciudades fronterizas y turísticas incluido Palenque, en Chiapas.
“Se han hecho alrededor de 30 o 50 intervenciones, se han hecho campos de béisbol, campos de futbol, canchas de basquetbol, es recuperación de espacios”, agregó.
Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, confirmó en una entrevista para A Barlovento que fue el municipio quien pidió el apoyo y que no se trata de un estadio de béisbol solamente, sino de un complejo deportivo que pertenece a Palenque y no tiene ninguna relación con capitales privados.