Gobierno paga más de 3 mil pesos al día por cada reo; ya se terminarán los contratos abusivos con penales, subraya Rosa Icela Rodríguez

Esta mañana, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, denunció que en sexenios pasados se firmaron contratos abusivos para mantener algunos penales del país.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, explicó que ya se están revisando dichos convenios que se realizaron con 8 penales, los cuales se encuentran distribuidos en Sonora, Guanajuato, Oaxaca, Durango, Chiapas, Morelos, Michoacán y Guanajuato.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, el Gobierno Federal  buscará llegar a un acuerdo con las empresas privadas que mantienen dichos penales, con el fin de regular los pagos “abusivos”.

Detalló que estos contratos son sumamente irregulares, debido a que con estos convenios  las administraciones locales pagan  aproximadamente 3 mil 819 pesos por cada reo al día; mientras que al Gobierno de  la Ciudad de México únicamente destina 500 pesos.

En el mismo sentido, Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, agregó que el Gobierno Federal paga a dichas empresas como si los penales estuvieran ocupados al 100 por ciento, sin embargo, subrayó que la mayoría cuentan con  menos del 80 por ciento de ocupación.

Tags:

  • Mónica Esquivel González

    Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Mostrar Comentarios (0)