Todos los migrantes mexicanos en Estados Unidos recibirán la vacuna contra el Covid-19: Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que se vacunará contra el Covid-19 a  todos los trabajadores migrantes mexicanos que residan en Estados Unidos.

En conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional, explicó que la inoculación está garantizada a dicho sector de la población, debido a que así lo estipula el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“En el capítulo laboral 23, se estipula que cada parte asegurará que los trabajadores estén protegidos conforme a sus leyes laborales sean o no nacionales de la parte”, explicó Ebrard

Subrayó que este procedimiento se llevará a cabo independientemente de la condición migratoria del ciudadano.

“¿Es un derecho laboral la vacuna? No, pero sí es un derecho establecido que el trabajador no debe estar expuesto al contagio. Aplicar la vacuna es una responsabilidad de cada uno de los países. Garantizar que todos los trabajadores, independientemente de su condición migratoria reciban la vacuna”, puntualizó.

Finalmente, el secretario de Relaciones Exteriores  hizo hincapié en que ningún trabajador mexicano que viva en Estados Unidos debe de ser excluido del esquema de  vacunación contra el Covid-19, y advirtió que México estará vigilando dicho proceso.

Tags:

También te podría interesar