AMLO sobre Interjet: no se puede estar rescatando empresas, ¿el que tiene una tienda de abarrotes y le va mal, lo rescata el gobierno?, cuestiona

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó esta mañana en su conferencia desde Palacio Nacional que lo que enfrentan diversas aerolíneas si bien, es una crisis, es por el mal manejo de la propia empresa.

Aseguró que en el caso de la aerolínea Internet, quien el titular el Miguel Alemán Magnani, se ha tratado de llegar a un acuerdo para que se liquide la deuda que existe con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“En el caso de Interjet ya venía arrastrando deudas incluso al fisco, al SAT y nosotros hemos estado buscando que se llegue a un acuerdo, a un arreglo sin embargo ha habido mala administración”.

Un rescate implicaría usar dinero del presupuesto para sacar adelante una empresa que la misma población tendría que pagar, el mandatario mencionó que es mejor usar ese dinero para garantizar educación en el país.

“Deben de comprenderse que el gobierno no puede estar rescatando empresas, eso era lo que se hacía anteriormente y se abusó muchísimo”, agregó.

El presidente aseguró que si se opta por el rescate de empresas se pondría en riesgo la hacienda pública y habría endeudamiento.

“Si optamos por el modelo anterior del rescate, es tan sencillo como decir ¿Y quién rescata al pueblo? Que fue lo que se debió haber pensado cuando el FOBAPROA, ¿por qué rescatar a los bancos y por qué no rescatar al pueblo?, ¿el que tiene una tienda de abarrotes y le va mal lo rescata el gobierno? ¿Por qué rescatar a las grandes corporaciones financieras en quiebra y que sean los mexicanos los que paguemos?”, cuestionó.

Así mismo, mencionó que afortunadamente hay empresas de aviación que operan correctamente y que no tiene problemas económicos como Viva Aerobús y Volaris.

Tags:

También te podría interesar

Autoridades detienen a “El Cindy”, actual líder del Cártel de Tláhuac

Las autoridades capitalinas informaron sobre la detención Carlos Alejandro, “El Cindy”, actual líder de ...

“Ley Bonilla” fue un gran fraude a la Constitución: Zaldívar

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), Arturo ...

Desea AMLO en la primera mañanera del año “Mucha Felicidad”

Al abrir el año 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador envío los mejores ...