Operativo de distribución de vacunas fue un “éxito”; cubrió el 94 por ciento del total: Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que el operativo de repartición de vacunas realizado ayer alcanzó un 94% del resultado esperado.

En rueda de prensa matutina, el funcionario declaró que la “operación correcaminos”, cuyo fin fue la distribución de un cargamento de más de 400 mil dosis de vacunas Pfizer, logró repartir los insumos en al menos 828 hospitales de México. Únicamente faltaron 51 hospitales de Oaxaca y Chiapas, a donde no fue posible llegar debido a las condiciones climatológicas.

“De todos los vuelos, las ocho rutas aéreas y terrestres en cada uno de los estados, teníamos programado 879 hospitales a los cuales entregaríamos las vacunas. Se concluyeron el 94% de ellos, 828, y están pendiente de entregar 51 hospitales, 6%”; declaró.

Y agregó: “Esto corresponde al estado de Oaxaca y de Chiapas. En Oaxaca pudimos nada más entregar 12 y  nos quedaron pendientes 41 hospitales, y de Chiapas entregamos a 21, nos quedan pendientes 10. Esto no fue posible por las condiciones meteorológicas, hay un frente estacionario que nos impedía realizar los vuelos programados”.

Asimismo, señaló que, salvo las complicaciones producto del tiempo meteorológico, no hubo ningún otro incidente a lo largo del operativo.

Además, informó que hoy a las 6: 50 de la mañana inició la ruta para la entrega de vacunas en los hospitales que faltan en el estado de Chiapas, mientras que la ruta para abastecer al estado de Oaxaca inició a las 6: 30 de la mañana.

Tags:

También te podría interesar