El coronavirus no perdona al primer mundo y pone en perspectiva a todas las sociedades. La policía de Nueva York, Estados Unidos, ha iniciado una investigación después de que se recibieran llamadas de vecinos de Brooklyn quejándose por el mal olor que presuntamente provenía de decenas de cuerpos almacenados, frente a una funeraria, en camiones de la cadena U-Haul, normalmente usados por horas para mudanzas, y que los agentes pudieron apreciar en estado de descomposición.

Según reportes del periódico digital amNY, una de las llamadas denunciaba que “salía sangre de uno de los camiones”, tras lo cual agentes fueron enviados a la funeraria donde el personal sacaba cuerpos de estos camiones de mudanza para luego tratar de ubicarlos en un camión refrigerador o morgue móvil.

Una fuente policial concretó posteriormente a ABC News que dos remolques sin refrigerar en el exterior de la funeraria de Andrew T. Cleckley contenían cada uno alrededor de 50 cuerpos.

Dicha funeraria es un negocio familiar, abierto en 2015 por un matrimonio, que al principio solo ofrecía el servicio de transporte de los cuerpos desde las casas hasta otras funerarias, pero que a partir de 2017 empezó a realizar también las cremaciones y entierros. Un portavoz de la funeraria indicó a la cadena ABC que, debido a la cantidad de muertes por la covid-19, se han quedado sin espacio en el interior del establecimiento, aunque negó que hubiese cuerpos en los camiones no refrigerados. La funeraria, según una fuente policial citada por The New York Times, empezó a almacenar cuerpos en los camiones después de que su cámara frigorífica se averiase.

Con más de 16 mil muertes, cinco veces más de los que fallecieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, la ciudad de Nueva York lleva semanas convertida en el epicentro de la pandemia el coronavirus. La presión en los servicios funerarios de la ciudad es extraordinaria. El flujo constante de cuerpos de los hospitales y residencias les impide incinerarlos o enterrarlos rápidamente, y muchas funerarias se han visto obligadas a utilizar camiones refrigerados, explica el diario El País.

Tags:

También te podría interesar