Se registraron cinco violaciones diarias en el primer trimestre del 2020 en la CDMX: Observatorio Ciudadano

Según información del Observatorio Ciudad de México, en el primer trimestre del 2020 en la capital mexicana, se abrieron en promedio cinco carpetas de investigación diarias aunadas al delito de violación.

Además, el informe de la dependencia difundido a través de sus redes sociales, dio a conocer que las violaciones reportadas aumentaron en 12 de las 16 alcaldías respecto al mismo periodo del año anterior.

La alcaldía que registró la tasa más alta de violación en el primer trimestre de 2020 fue Cuauhtémoc, seguida de Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Respecto a los feminicidios, en el documento también se destaca que aumentó 45.4 por ciento la incidencia de este tipo de delito en la Ciudad de México, respecto al primer trimestre del año anterior.

La alcaldía que reportó la tasa más alta de feminicidio fue Tláhuac, seguida de Tlalpan y Cuauhtémoc.

Asimismo, el Observatorio Ciudad de México, precisó que en el 42.8 por ciento de los feminicidios reportados, no fue especificado el tipo de arma que se utilizó para cometer el delito.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

#VillamilInforma. Garcia Luna y el Chapo. AMLO en Tercer Grado

Genaro García Luna habría recibido 56 millones de dólares en sobornos por parte del ...

Llama AMLO «ternuritas» a sus opositores

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió a sus opositores formar una ...