Se confirma caso de Coronavirus en Chiapas 

La Secretaría de Salud del estado de Chiapas confirmó un caso de coronavirus.  El titular de la dependencia, José Manuel Cruz Castellanos, precisó que se trata de una mujer de 18 años que estaba estudiando en Milán, Italia. 

“Me voy a permitir dar a conocer el caso positivo de una paciente a coronavirus. Ayer mismo pudimos movilizarnos para las pruebas de laboratorio que resultaron positivas y la mandamos a confirmar ayer mismo. Y hoy nos confirman la posibilidad”, dijo el funcionario en rueda de prensa. 

Asimismo, detalló que una compañera de la mujer, con la que se encontraba estudiando, también dio positivo a las pruebas de la enfermedad que se le practicaron en Torreón, Coahuila. 

“Esa escuela por la magnitud del contagio en ese país decidió cerrar momentáneamente y sus padres deciden traerla a Chiapas. Esta niña había venido de vacaciones en diciembre. Aquí nos notifican el día de ayer del inicio de su padecimiento desde el día martes 24, cuando desarrolló sintomatología propia de la enfermedad”, comentó. 

“Pudimos detectar este caso justo en la fase que no nos va a producir mayor problema, porque el día de ayer nos dimos a la tarea de investigar el caso, el caso está asintomático y no representa mayor problema en contagio porque sus 14 contactos también hemos ido a identificarlos a investigarlos y todos están asintomáticos, incluyendo la paciente que está en su domicilio”, agregó. 

Asimismo, el Secretario de Salud comentó que los “padres de la menor están en una gran disposición para que su hija esté bien, la madre es médico y nos da una gran fortaleza para tratar el caso”.

También te podría interesar

Hay que investigar profundamente red de paraísos fiscales : AMLO

Derivada de la filtración “Pandora Papers” el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ...

AMLO anuncia acuerdo inicial con la CNTE

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció esta mañana que su gobierno ...