La Guardia Nacional informó este lunes que los dos elementos que habían sido secuestrados en el estado de Zacatecas fueron liberados y se encuentran fuera de peligro y en buen estado de salud.
“La Guardia Nacional informa que gracias al trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y con apoyo de la policía metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas se localizó con vida y en buen estado de salud a los dos compañeros que habían sido privados de su libertad en Jerez”, señala un mensaje publicado por la dependencia en Twitter.
Esto luego de que el sábado pasado se reportó el secuestro de dos elementos a manos de sujetos armados. Los efectivos se encontraban en la subestación Jerez, en Zacatecas, razón por la que se inició un operativo de búsqueda para rescatarlos y se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
En ese momento la Guardia Nacional reportó que aproximadamente a las 15:53 horas (21:53 GMT), llegaron dos camionetas de reciente modelo sin placas de circulación al estacionamiento de la subestación ubicada en la carretera federal Zacatecas-San Luis Potosí, de donde descendieron 6 hombres armados y se llevaron por la fuerza a los dos elementos que ya fueron liberados.