Este jueves, usuarios de Twitter denunciaron que existe una posible “purga” de cuentas que en dicha red social en contra de cuentas que apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador y que registran un importante número de seguidores.

Personajes como Rafael Barajas, “El Fisgón”; Ernesto Ledesma, director de Rompe Vientos, y Vicente Serrano de Sin Censura, señalaron que las cuentas de @Miriam_Junne (82 mil 600 seguidores), @ElReyTuitero (30 mil 800 seguidores), y @LOVREGA (118 mil seguidores), fueron suspendidas bajo un clima de censura que podría amenazar a Twitter.

 

Uno de los señalados como responsable de esta “limpia”, es Hugo Rodríguez, responsable de Política Pública en la red social en México y América Latina, como lo explica en su propia cuenta. Asimismo, el hashtag #TwitterEsPanista se posicionó como tendencia.

 

 

En tanto, la red social publicó un estado en el que explica sus políticas en contra del spam y las razones por las que puede llegar a cancelar una cuenta.

https://twitter.com/TwitterSeguro/status/1352461382059520000?s=19

Asimismo, también se indicó que este viernes Twitter realizará cambios en su política sobre cuentas verificadas, por lo que las que no cumplan con los estándares de la red social serán eliminadas.

Cruce de declaraciones entre AMLO y Twitter

El miércoles pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió, sin decir su hombre, que Hugo Rodríguez es militante muy cercano al Partido Acción Nacional. Incluso, mostró su currículum en el que se destaca que sirvió como asesor de un senador del PAN de 2004 a 2005, y se encargó de la logística en el equipo de transición del entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012), coordinando la recepción de más de 700 invitados a su toma de protesta, entre otras actividades en temas de migración y acuerdos internacionales.

Por su parte, también el miércoles, Twitter México informó a través que ninguna persona por sí sola es responsable de las políticas o acciones de cumplimiento, agregaron que es lamentable ver comentarios dirigidos a los empleados como responsables únicos de las reglas de la empresa.

“Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”.

Se añadió además que los portavoces de Twitter no tomas decisiones de cumplimiento y no participan en el proceso de revisión de estas, ya que eso ocurre en un proceso colegiado basado en reglas y no en intereses particulares.

Twitter México reiteró además que la labor de los voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas.

“La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”.

 

 

Tags:

También te podría interesar

Fallo de SCJN sobre GN “está en contra del interés superior del pueblo”: SG

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Adán Augusto López Hernández, indicó que ...

Bloquean a Antorcha Campesina en Puebla y le niegan el registro como partido 

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla, aprobó cancelar el proceso ...