Este sábado, la Casa Blanca informó sobre la llamada que mantuvieron ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estadounidense, Joe Biden, donde según un comunicado oficial, el tema principal fue la migración.
“El presidente Biden habló ayer con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para revisar la cooperación bilateral en una variedad de temas bilaterales y regionales, en particular la migración regional”, explicó el gobierno de los Estados Unidos.
Según el informe, Biden describió su plan para reducir la migración abordando sus causas fundamentales, aumentando la capacidad de reasentamiento y las vías de inmigración alternativas legales, mejorando el procesamiento en la frontera para adjudicar solicitudes de asilo y revirtiendo las draconianas políticas de inmigración de la administración anterior.
“Los dos líderes acordaron trabajar en estrecha colaboración para detener el flujo de migración irregular hacia México y Estados Unidos, así como para promover el desarrollo en el Triángulo Norte de Centroamérica”, señaló el informe oficial.
También reconocieron la importancia de la coordinación para combatir la pandemia de COVID-19.