Los conservadores y opositores continuarán ocupando los espacios informativos y de debate en el Sistema Público de Radiodifusión: AMLO

México vive momentos estelares en su historia, gracias a que existe un buen debate político entre dos corriente de pensamiento: el liberal y el conservador, dijo en conferencia matutina de este jueves el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la permanencia de opositores y voceros de los conservadores en los medios de comunicación y en los medios públicos de información.

El mandatario relató que durante el “largo periodo neoliberal“ se ocultó el pensamiento conservador y hubo mucha simulación y se distorsionaron conceptos  “bellos conceptos de solidaridad”, palabra que era referente de Salins de Gortari.

Al ser cuestionado sobre la importancia de abrir los espacios de los medios públicos a nuevas voces que representen otros pensamientos, el mandatario recordó que en el pasado se puso de moda ser “pseudo plural y pseudo independiente”, por lo que su gobierno permitirá las voces discordantes, ya que no hay porque limitar la democracia y la libertad de expresión.

“Esto siempre ha sucedido cuando hay una transformación. A Francisco I. Madero, lo mismo, decían ‘loco’. Bueno, el abuelo de Francisco I. Madero, Evaristo Madero, que era porfirista, le escribe a Porfirio Díaz y le dice ‘estamos muy apenados con usted porque éste, mi nieto, está muy mal, está loco, con decirle – le escribe- que es hasta espiritista”.

El presidente sostuvo que no le preocupa “nada” que lo insulten, porque al menos los conservadores ya se quitaron las máscaras, dejaron de simular el lado en el que están. “No hay problema”, añadió. “Yo tengo tranquila mi conciencia, ese es el tribunal que más me importa, el de mi conciencia. El que insulta se degrada, pierde autoridad, es indignante eso”, comentó en la conferencia de prensa matutina.

Los del pensamiento conservador dijo, afortunadamente no son mayoría y así se demostró en las recientes elecciones, lo cual no quiere decir que no existan y no tengan poder, sobre todo económico. Antes tenían las dos cosas, el político y el económico, aquí mandaban.

Más adelante dijo que las diferencias en esta cuarta transformación, se están llevando a cabo de manera pacífica, que implica un cambio profundo, contrario a las otras tres transformaciones que fueron violentas.

En este momento histórico de esta transformación, que es tan importante como las otras tres, porque se está “arrancando de raíz la corrupción”, no podemos quitarles los micrófonos o los espacios en radio, en televisión, a quienes no están a favor de la transformación, eso sería autoritarismo, no lo hemos hecho y no lo vamos hacer, al contrario, nos interesa que haya debate, porque como decía Juárez, sostenemos que el triunfo de la reacción es moralmente imposible.

¿Cómo van acabar quienes se dedican a robar? Se le puede engañar al pueblo un tiempo, unas diez veces, pero no se le puede engañar toda la vida, la gente ya despertó, algo que ha crecido mucho es la toma de conciencia, hay mucha politización en el pueblo, y les extraña mucho a los conservadores, porque para ellos el pueblo no existe, lo que existía para ellos era el círculo rojo, la llamada sociedad civil y el público no era tomado en cuenta, no existía y ahora el pueblo es el protagonista principal de esta historia”.

Mencionó que el pueblo ahora es el beneficiado en el combate a la corrupción, se les entrega el dinero que saqueaban en el periodo neoliberal.

Aprovechó para mencionar que ayer inauguró tres sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México, que será “probablemente el que maneje más dinero en el país por que se van a dispersar en esas sucursales el año que entra, 550 mil millones de pesos de entrada, porque por ahí se puede dispersar el pago de nómina, pago a maestros, a todos los servidores públicos, que es como un billón de pesos y por ahí también se podrían recibir remesas, todo esto quitando comisiones en beneficio de la gente”.

Finalmente agradeció a los opositores por quedarse en el plano del debate “yo tengo tranquila mi conciencia… El que insulta se degrada pierde autoridad es indignante”.

Tags:

También te podría interesar

En México se han instalado más de 4 mil viveros a través del programa Sembrando Vida

Durante la administración de la 4T encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ...

Miente Coparmex: AMLO

Cuestionado en la conferencia matutina el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador ...