Legisladores también solicitarán consulta popular para enjuiciar a expresidentes: Mario Delgado

El Coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que con la aprobación del formato para consulta popular sobre el enjuiciamiento de expresidentes, también diputados y senadores solicitarán la petición correspondiente.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, puso énfasis en que la consulta popular sobre este asunto, garantizará que la población decida democráticamente si los ex presidentes de la República deben ser investigados y juzgados por actos de corrupción.

Según el diputado morenista, tras la aprobación, por el Pleno de la Cámara Baja del formato propuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener las firmas que avalen la consulta popular, lo que sigue ahora en este proceso “será juntar las firmas”.

“Lo que queremos es garantizar que la gente decida, que la gente pueda opinar si se enjuicia o no a los expresidentes, y esto también vamos a acompañarlo de la petición que podemos hacer en las Cámaras, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados”, subrayó.

Asimismo, el diputado dijo estar listo para comenzar con la recolección de más de un millón y medio de firmas ciudadanas que tendrán que ser entregadas a la Mesa Directiva antes del 15 de septiembre, con la finalidad de que la consulta pueda realizarse en el marco del proceso electoral del 2021.

De igual forma, reiteró que el propósito de la consulta es dar a la gente la posibilidad de decidir si las personas que han ocupado el cargo de Presidente de la República deben ser sujetos de investigación y enjuiciamiento por actos de corrupción y otros ilícitos en el ejercicio de sus funciones, como una forma de garantizar el conocimiento de la verdad y la aplicación de la justicia.

Tags:

También te podría interesar

Inicia el Tianguis de Pueblos Mágicos

Este miércoles 9 de diciembre inicia la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, ...

Hasta el momento 585 casos confirmados con Covid-19 en México, 2 mil 156 sospechosos y 8 fallecidos: SSa

Por: Melissa Medina Perea  Twitter: @DessWeel Durante la conferencia diaria respecto al coronavirus, la ...

Luisa María Alcalde desmiente rumores sobre Manuel Limón al frente del STPRM

Tras la polémica que provocó la supuesta toma de nota de Manuel Limón como ...