En México se han instalado más de 4 mil viveros a través del programa Sembrando Vida

Durante la administración de la 4T encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se han instalado 4 mil 582 viveros alrededor de la República Mexicana gracias al programa Sembrando Vida.

Sin embargo, la meta final es construir 8 mil 880 viveros con el fin de que estas instalaciones agronómicas produzca 3 de las 5 plantas que se requieren para este programa.

Cabe recordar que dicho programa tiene como objetivo principal rehabilitar terrenos deforestados o dañados; a través de un procedimiento que consiste en sembrar alimentos en una primera etapa y árboles maderables posteriormente.

El proyecto Sembrando Vida se puso en marcha con la finalidad que los sembradores no abandonen sus tierras, y con el propósito de fomentar una correcta alimentación en las comunidades más alejadas del país.

Este programa además de habilitar viveros, también se enfoca en instalar biofábricas, en donde los sembradores aprenden a preparar biofermentados, biopreparados, caldos minerales, entre otras cosas.

Sembrando Vida no solo va dirigido a campesinos y campesinas que cuentan con una gran trayectoria laboral, sino también este proyecto impulsa a los jóvenes debido a que hay más 25 mil becarios y becarias contratados para apoyar a este programa.

Tags:

También te podría interesar

Secretaría de Economía y USTR dialogan sobre el Decreto de Maíz

El pasado 24 de febrero sostuvieron una reunión virtual la secretaria de Economía, Raquel ...