Niega Juez suspensión a ‘Billy’ Álvarez contra cualquier orden de aprehensión

El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México le negó la suspensión definitiva a Guillermo Héctor Billy Álvarez Cuevas, ex presidente de la cooperativa Cruz Azul, contra cualquier orden aprehensión o comparecencia y su ejecución, así como actos privativos de la libertad.

En el amparo 191/2020, Álvarez pidió la suspensión de la ejecución de cualquier orden de aprehensión en su contra desde marzo pasado.

No obstante, el juez le concedió la suspensión provisional misma que de existir una orden de captura sólo estaría vigente si es por delitos que no merecen prisión preventiva de oficio.

Sin embargo, Álvarez podrá impugnar el fallo ante un tribunal colegiado en materia penal, que decidirá si ratifica o no la decisión del juez federal.

Cabe recordar que a finales de julio un juez federal con sede en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, estado de México, libró una orden de aprehensión en contra Álvarez Cuevas, por la presunta comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Tags:

También te podría interesar