La secretaria de la Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que a petición de Joe Biden volverán las conferencias diarias con el objetivo de regresar la verdad y transparencia que, al parecer de la nueva administración, se perdió durante el gobierno de Donald Trump.
Según la vocera del nuevo presidente, Joe Biden tiene como prioridad la transparencia en la información, por este motivo comenzarán las conferencias diarias desde la Casa Blanca.
The White House is the People’s House, so I'm asking for YOU to reply with your questions. I'll answer you in a video this week. Can't wait to hear from you!
— Karine Jean-Pierre (@PressSec) January 20, 2021
Psaki detalló: “Cuando el presidente me pidió que ocupara este cargo, hablamos de la importancia de devolver la verdad y la transparencia, y me pidió que me asegurara de que estamos comunicando las políticas de toda la administración de Biden-Harris y el trabajo que estará haciendo todos los días en nombre de los estadounidenses”.
En últimos años, sólo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofrece conferencias diarias frente a reporteros y transmitidas por los canales oficiales del gobierno federal; asimismo, el gobierno mexicano fijó una tendencia específica con la creación de conferencias sobre la situación de Covid-19 en el país, el avance de los programas sociales, créditos a micro, pequeñas y medianas empresas, entre otras acciones de transparencia.