Este sábado arrancó el operativo de vacunación contra Covid-19 de las personas docentes en Campeche, en el cual el personal adscrito a la Tercera Región Naval con sede en Lerma, participará en la distribución y aplicación de las dosis.

Con el programa “Operación Correcaminos”, se prevé vacunar a más de 20 mil maestros, maestras y personas que trabajan en el ámbito educativo, con el fin de protegerlos de los contagios por el coronavirus.

Al respecto la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que ha puesto en marcha acciones para  participar en el Plan de Brigadistas de Vacunación contra la Covid-19, entre las cuales las fuerzas armadas realizan labores de resguardo, traslado y distribución de las vacunas vía aérea y terrestre.

En este sentido, en el estado de Campeche, que es el único que se encuentra en semáforo verde, la Semar aplicará un esquema coordinado con otras autoridades, que contempla 21 Centros de Vacunación, 21 brigadas y de 17 rutas terrestres.

Cabe destacar que las labores que se llevan a cabo en Campeche “están bajo el mando de la teniente de Navío del Servicio de Sanidad Naval Lilia Amparo de Hoyos Godinez, en su calidad de coordinadora estatal de Campeche para la vacunación contra Covid-19”.

Asimismo, para ello aproximadamente cien elementos navales se integraron a las brigadas, participando directamente en labores de distribución, resguardo y apoyo en los ocho puntos de aplicación a cargo de Marina en los municipios de Campeche, Ciudad del Carmen y Champotón.

También es importante mencionar que desde el pasado 20 de enero quedaron en resguardo de la Universidad Autónoma de Yucatán en ultracongeladores del Centro de Investigación Regional Dr. Hideyo Noguchi las dosis que serán aplicadas a más de 20 mil maestros del estado de Campeche.

Tags:

También te podría interesar

Los periodistas del anterior régimen en campaña contra la 4T

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa se refirió a los ...

Seis gasolineras reportan negativa a ser verificadas

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ...