Durante la conferencia desde Palacio Nacional, Javier May, titular de la Secretaría del Bienestar recordó que el gobierno impulsó una reforma al código penal para que los programas sociales no puedan ser utilizados como fines electorales.
Esto ante el cuestionamiento sobre las consideraciones sobre la participación de los servidores de la nación en el Plan Nacional de Vacunación y la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) para supervisar la función de los servidores.
Cabe mencionar que los servidores de la nación formarán parte de las 10 mil brigadas que se conformarán para la vacunación de los adultos mayores en todo el país, que tendrán como base los Centros Integradores donde también se pagan las pensiones de los Programas de Bienestar.
May Rodríguez agregó que los servidores de la nación llegan a los lugares donde nunca se llegaba.
“Estén tranquilos, nosotros no actuamos igual, no somos lo mismo, nosotros no nos hemos robado ninguna elección y pueden estar tranquilos, los Servidores de la Nación son servidores que ayudan a facilitar, a organizar, a coordinar que estas personas que son derechohabientes reciban de manera directa sin intermediarios por el derecho que tienen de recibirlo”, apuntó.
Por último, recordó que se tiene un convenio con el INE para blindar los programas sociales y no tendría ningún problema con que quieran supervisar el trabajo de estos servidores dentro del Plan Nacional de Vacunación.