El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de riqueza de Rusia) anuncia que la vacuna Sputnik V ha sido aprobada por el Ministerio de Salud de Túnez.

Túnez se ha convertido en el tercer país de África en registrar la vacuna. Sputnik V fue aprobado bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia. La aprobación se basa en los resultados de los ensayos clínicos de Sputnik V en Rusia.

Hasta la fecha, Sputnik V ha sido registrado en Rusia, Bielorrusia, Argelia, Argentina, Bolivia, Serbia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la República de Guinea.

Kirill Dmitriev, CEO del Fondo de Inversión Directa Ruso, dijo: “Cada vez más países reconocen la seguridad y alta eficacia del Sputnik V, y hoy estamos encantados de anunciar la autorización de uso de emergencia otorgada por Túnez, que se ha convertido en la tercera nación africana en aprobar la vacuna. Este es un paso importante dirigido a la prevención de la propagación del coronavirus. RDIF está listo para ayudar a Túnez a obtener acceso a una de las mejores vacunas del mundo”.

El Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF) es el fondo soberano de riqueza de Rusia establecido en 2011 para hacer coinversiones de capital, principalmente en Rusia, junto con inversores financieros y estratégicos internacionales de renombre.

RDIF actúa como catalizador para la inversión directa en la economía rusa. La empresa de gestión de RDIF tiene su sede en Moscú. Actualmente, RDIF tiene experiencia en la exitosa implementación conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros que suman más de RUB2 tn y cubren el 95% de las regiones de la Federación de Rusia.

Las empresas de cartera de RDIF emplean a más de 800.000 personas y generan ingresos que equivalen a más del 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido asociaciones estratégicas conjuntas con coinversores internacionales líderes de más de 18 países que suman más de 40 000 millones de dólares.

Tags:

También te podría interesar

México donará 12 mil dosis de vacunas AstraZeneca a países caribeños: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó este martes que México donará ...

Gobernador de Quintana Roo da positivo a Covid-19

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer que ...

México suma 168 mil 432 defunciones; hay 66 mil casos activos estimados

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula hasta la ...