El exgobernador de Puebla, Mario Marín, rindió declaración este jueves tras ser detenido.
De acuerdo con la información, el ex mandatario estatal ingresó a las 14:30 de la tarde al edificio del Poder Judicial de la Federación de Cancún, Quintana Roo. Al sitio también llegó la abogada Aracely Andrade, quien declaró que lleva al menos 15 años en el proceso en contra de Marín, acusado por la tortura de la periodista Lydia Cacho.
La primera audiencia de Marín dio inicio a las 15:00 horas y tardará al menos 2 horas.
Esto, luego de que ayer elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al ex gobernador de Puebla, Mario Marín, en una vivienda ubicada en Acapulco, Guerrero.
El apodado “gober precioso”, vinculado al caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho en el año 2005, fue trasladado a un penal de Cancún, Quintana Roo, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por diversos medios de comunicación.
Asimismo, Miguel Barbosa, actual mandatario de Puebla, confirmó la información en Twitter: “El gobierno de Puebla reconoce a la FGR México su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor”.