No se han restringido libertades durante la pandemia: Sánchez Cordero

Durante la pandemia del Covid-19, el Gobierno de la 4T encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador,  nunca ha restringido libertades, expresó Olga Sánchez Cordero.

“El presidente de la república ha llamado al autoconfinamiento, al autocuidado, a la no restricción de ningún tipo de derechos y mucho menos toque de queda”, comentó.

Por esta razón, en conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional, la funcionaria  dio a conocer que cuando comenzó la pandemia del Covid-19, tuvo que hablar con distintos representantes políticos para que no declaran toque de queda en sus localidades y mucho menos restringieran el acceso.

“Yo tuve que hablar con algunos alcaldes porque literalmente habían blindado sus límites de acceso a los municipios, e incluso habían puesto un toque de queda, que no podían salir después de las 8, en fin una serie de medidas”, comentó.

Reiteró que el Gobierno Federal ha intentado apelar a la responsabilidad y a la conciencia propia y colectiva, antes que imponer estrictas normas de comportamiento.

“Yo estoy de acuerdo en que las personas se cuiden y cuiden a su familia, a sus compañeros de trabajo y a todos. Libertades, libertades, y libertad también para cuidarse”, finalizó.

Tags:

También te podría interesar