OMS acalla rumores y aprueba la vacuna de AztraZeneca para adultos mayores

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó que la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Astrazeneca en conjunto con la Universidad de Oxford, sea inoculada a mayores de 65 años.

“Los resultados de la estimación de eficacia para personas de hasta 65 años o más tenían un intervalo de confianza amplio y, por lo tanto, creemos que la respuesta de este grupo no puede ser diferente a los grupos de menor edad”, puntualizó Alejandro Cravioto,  presidente de SAGE de la OMS.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud  informó que la vacuna desarrollada  por la farmacéutica estadounidense, es efectiva para las distintas cepas de Covid-19 que han surgido alrededor del mundo.

Esta aprobación cobra relevancia en las últimas semanas debido a que varios países habían decidido no vacunar a los adultos mayores con esta vacuna; porque consideraban que no había suficiente información para asegurar la eficacia de dicho fármaco en uno de los  sectores más vulnerables de la población.

Los países que se negaban a inocular dicha vacuna a las personas mayores de 65 años son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Noruega, Suiza, Polonia y Portugal.

Tags:

También te podría interesar

Sugiere AMLO reunión con Trump en septiembre

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hiciera públicas sus ...

OTAN respalda a EU en conflicto con Irán

Luego de que Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte ...