Por la libre 1.- La marcha de la lealtad 2.- Delfina Gómez ya 3.- Los observadores 4.- Vacunas

1.- La lealtad ante todo; la principal lealtad para con los principios, los que se cimientan con el paso del tiempo, con los saberes adquiridos, y los principios dan finales, y en la administración gubernamental el pretendido es la lealtad hacia el pueblo que ve pasar las administraciones y se diluyen sus esperanzas, pero hoy las cosas son distintas; hoy el presidente marcha todos los días en torno a la transformación, y ésta tiene que ir en los siguientes sentidos para que sea una realidad, para que pase de las palabras a los hechos.

a.- Como lo he venido diciendo: la autosuficiencia alimentaria, energética y científica.

b.- La generación de leyes que impidan cualquier retroceso en los avances de justicia social que se han promulgado, como el hecho de asignar presupuesto para los diversos programas de este tipo que se instauraron a lo largo y ancho del país, y no podrán bajar los dineros para ellos, sin embargo, en caso de que el prianperredismofifí sea mayoría en la cámara de diputados, se daría marcha atrás a ésta y otras leyes de este tipo y, a cambio, se regresaría a las reformas estructurales en un doble play de la derecha que truncaría el avance de la transformación popular para un país más de todos, con mayor bienestar, que se eleve la calidad de vida del mayor número de personas, para que tengan salida mediante el estudio y de empleos dignos y bien remunerados.

Andrés Manuel es un hombre leal a sus principios y al pueblo; todo lo que ha hecho va en ese sentido, las iniciativas que ha enviado al congreso, sus declaraciones, su trabajo y todo va dirigido a eso, sin embargo, se tienen decenas de obstáculos, una oposición que es manipulada por Claudio X González, quien pudiera tener su símil en Victoria Huerta, pues lleva la intención de usurpar el poder, y si por él fuera, se desharía del presidente para reinstaurar los privilegios para la reacción, en eso está ocupado y está gastando parte de su fortuna y la apuesta es a una carta, convencer al electorado de que traicionar es lo conducente y es claro: cada voto que se da a los partidos de derecha es contra la transformación nacional, que se entienda, que quede claro y lo reitero.

El presidente es leal a sus principios y al pueblo, y el pueblo debe ser leal a su historia y a sí mismo; es la hora en la que se tiene que ayudar a sí mismo, debe pelear por sí y por su bienestar, por su presente y por su futuro que están en juego y que requiere de toda su decisión y determinación; la derecha va a hacer todo lo posible para conducirlo a la traición a sí mismo, y se valdrá de las verdades a medias, de las mentiras y calumnias.

En la hora de la verdad; ha iniciado no la decena trágica sino los meses decisivos, en los que hay dos opciones: regresar a esa época de injusticias o seguir hacia adelante en pos de la justicia social; retornar al pasado es ponerse grilletes, ir hacia adelante reclama sacrificios, pero, al frente, está la emancipación. Bien hará el votante en analizar las cosas; si se equivoca, el único que lo padecerá será el propio pueblo, que se entienda.

Se está a unos meses de decidir el futuro del país y de los mexicanos; no hay regreso; la marcha de la lealtad está en camino,

2.- La maestra Delfina Gómez debe empezar a aparecer y marcar las directrices que se van a aplicar en materia educativa; no tiene mucho tiempo porque irá por la gubernatura por el Estado de México, y la mejor publicidad y recomendación es el trabajo. La educación está a la deriva, y que no se olvide que no puede haber espacios vacíos; siempre se llenan, y espero que la maestra lo entienda y dirija la educación a buen puerto.

3.- En una muestra de que Marko Cortés no cree en los mexicanos es que quiere observadores extranjeros para los comicios de junio. El pez por su boca muere. No cree ni siquiera en los intelectuales orgánicos, de lo contrario les pediría que fueran sus observadores, pero están tan devaluados que ni siquiera son atractivos a la derecha.

4.- Las vacunas empezarán a llegar nuevamente al país, y ya en la Unión Europea se autorizó que llegue a México el producto. Las autoridades mexicanas continúan con su trabajo.

Tags: