Sistemas de defensa antiaérea rusos repelen un ataque contra la base de Jmeimim en Siria

Sistemas de defensa antiaérea rusos han repelido este martes un ataque contra la base aérea de Jmeimim que se llevó a cabo con lanzacohetes múltiples desde la zona de desescalada de Idlib, controlada por grupos armados ilegales, informaron desde el Centro ruso para la reconciliación de Siria.

La ofensiva no provocó víctimas ni daños materiales, afirmó el jefe adjunto del centro, el contraalmirante Viacheslav Sytnik.

El vicejefe del Centro ruso para la Reconciliación de los Bandos del Conflicto en el país árabe, contralmirante Viacheslav Sítnik señaló: “A las 19.45 hora de Moscú (GMT+3) del 9 de febrero, los sistemas de defensa antiaérea rusos repelieron un ataque a la base aérea Hmeymim con el uso de lanzacohetes múltiples de largo alcance”.

Agregó que el ataque se realizó desde el territorio de la zona de distensión de Idlib, controlada por los grupos armados ilegales.

“No hay heridos, ni daños materiales, la base Hmeymim funciona con normalidad”, precisó el militar.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las fuerzas gubernamentales de Siria se encargan de eliminar actualmente los últimos focos de resistencia que quedan tras la derrota territorial de ISIS (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

Con información de RT Noticias y Sputnik.

Tags:

También te podría interesar