Como parte de su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Xaltocan. Tlaxcala, que será para impartir la carrera de Ingeniería Ambiental para la Sustentabilidad.
La matrícula de esta universidad está conformada hasta el momento por 96 estudiantes y seis docentes, esta es la secta sede que impartirá esta carrera que tiene como propósito formar profesionistas con conocimientos científicos, tecnológicos, sociales y legales para la resolución de problemas de impacto ambiental.
Las áreas prioritarias de incidencia de esta carrera son la restauración de ecosistemas, la salud ambiental, ecotecnologías, ordenamiento territorial, evaluación de impacto ambiental, y manejo de cuencas.
El mandatario mencionó que está muy contento de dar estas opciones a los jóvenes de Tlaxcala para que se alejen de la delincuencia. “Que tengan siempre el camino, la posibilidad del estudio y del trabajo”, dijo.
Asimismo, aseguró los programas sociales característicos de su gobierno como las pensiones a adultos mayores, becas a niñas y niños con discapacidad, así como los apoyos al campo seguirán sin inconvenientes, destacó que el fertilizante se entregará de manera gratuita a todos los productores.
Por su parte, Raquel Sosa la directora general del organismo coordinador de las Universidades para el Bienestar expresó su agradecimiento al gobierno federal por permitir que los jóvenes puedan tener acceso a la educación.